Anuncian donación para la restauración de 5 hectáreas de la Biosfera de los Tuxtlas

Tuxtlas

 

Como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de comunidades históricamente desatendidas, Tala, plataforma global de tecnología financiera líder en inclusión financiera, anuncia una donación para la restauración de más de 5 hectáreas de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas como parte del proyecto que realizará la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Fundación Vivero de Tebanca, organización dedicada a la recuperación de manantiales y la reforestación en comunidades rurales del sur de México.

Esta contribución apoyará directamente los esfuerzos de la fundación para preservar fuentes de agua vitales y restaurar ecosistemas afectados por la deforestación. La recuperación de manantiales no solo protege la biodiversidad, sino que también mejora el acceso al agua y refuerza la seguridad hídrica de las comunidades que dependen de estos recursos para vivir y producir. A partir de un esfuerzo de concientización, este proyecto busca trabajar de la mano de ejidatarios de la zona para reconocer la importancia de salvaguardar el ecosistema como una actividad que les permite la sostenibilidad económica y la resiliencia frente a desastres naturales. 

“Creemos firmemente que no puede haber inclusión financiera sin sostenibilidad. Apoyar iniciativas como la de la UNAM en coordinación con el Vivero de Tebanca es esencial para construir un futuro más resiliente para la Mayoría Global”, señaló David Lask, Director General de Tala en México. “Sabemos que el cambio climático y la degradación ambiental impactan de manera desproporcionada a la mayoría global. Por eso, queremos ser parte de la solución”.

Version Digital

Empresas 2030 revista

 

Shutterstock