Pasar al contenido principal

La ayuda médica que llegará a comunidades afectadas de Veracruz

Ayuda al pueblo

 

En respuesta a las recientes inundaciones que afectaron a diversas comunidades de Veracruz, TC Energía   desplegó su Unidad Médica Móvil (UMM) del 10 al 22 de noviembre, con el objetivo de brindar atención gratuita y oportuna a comunidades del municipio de Tuxpan, ubicadas en zonas cercanas a los gasoductos Puerta al Sureste y Sur de Texas–Tuxpan. 

La UMM operó en las localidades de Juana Monza, Tampiquillo, Ojite, Chomotla, Cerritos Frijolillo, Zapotal Santa Cruz, Aire Libre y La Esperanza por un periodo total de 12 días. Durante estas jornadas se brindaron 2,434 servicios, que incluyeron consultas médicas, dentales y de nutrición; entrega de medicamentos; atención especializada para la mujer; estudios como químicas secas, ultrasonidos y electrocardiogramas, además de talleres de educación y salud.

“Este es un gran apoyo que nos están dando, porque hasta el momento todavía necesitamos médicos. Es bueno ver que seguimos recibiendo ayuda; estoy muy contento con esta visita”, comentó Rodolfo Lugo, agente municipal de Frijolillo.

Estas acciones beneficiaron a más de 800 personas y contribuyeron a mejorar la salud y el bienestar de las comunidades afectadas. La población atendida destacó la importancia de este apoyo.

“Qué bueno que nos apoyan y nos traen médicos para checarnos, porque a veces no hay dinero. Aproveché para hacerme un electro, porque ahora que pasó esto (las inundaciones) me dieron taquicardias, entonces quiero revisar eso”, señaló Ángela Gonzales, habitante de Frijolillo. 

Brenda Meléndez, directora de Relaciones con la Comunidad y Asuntos Indígenas, TC Energía expresó como “en TC Energía sabemos que el apoyo médico es fundamental después de una emergencia. Por eso, con nuestra Unidad Médica Móvil, buscamos contribuir al bienestar de las comunidades donde estamos presentes, ofreciendo servicios de salud gratuitos y oportunos para quienes más lo necesitan”.

Además, como parte de estos apoyos, TC Energía distribuyó 458 despensas, equivalentes a 311 mil pesos, en una respuesta inmediata para acompañar y respaldar a la población en momentos críticos. Estas acciones se suman a los esfuerzos que la empresa realiza mediante su programa Construyendo Comunidades Sólidas, orientado a fortalecer el desarrollo social y la resiliencia comunitaria en las regiones donde opera.

Version Digital

Empresas 2030 revista

 

Shutterstock